Pondrán en operación tres albergues para migrantes en Hidalgo y construirán uno más
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH) pondrá en operación tres albergues para migrantes en los municipios de Huejutla, Tepeji del Río y Tepeapulco a más tardar en septiembre de este año, además se contempla la construcción de un nuevo espacio en Pachuca, informó la presidenta del Patronato, Edda Vite Ramos.
Tras acudir al Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) para una firma de convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, la presidenta Edda Vite, refirió que estos tres nuevos espacios concluyeron con la etapa de construcción con una inversión total de 200 millones de pesos.
Puedes leer: ¿Qué funcionarios serán inhabilitados por no actualizar declaración patrimonial? Entérate
Albergues para migrantes en Hidalgo tendrán capacidad para 150 personas
En el caso de los albergues de Tepeji del Río y Huejutla, tendrán una capacidad aproximada para 150 personas, siendo los dos más grandes, mientras que el albergue de Ciudad Sahagún en Tepeapulco espera poder albergar hasta 100 migrantes.
Adelantó que ya recibieron el recurso de la Federación para equiparlos y estarán trabajando en ello en los próximos meses para ponerlos en operación, pues deben quedar listos antes de que concluya la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Estos albergues, dijo, están destinados para recibir a niños, niñas y adolescentes solos o acompañados que se encuentren en situación de migración, no solamente de otros países, sino incluso de otros estados.
Te recomendamos: Arrumbado trenecito del DIF Tulancingo con el que se obtenían fondos para personas vulnerables
Respecto a la construcción de otro espacio, adelantó que se ubicará cerca del aeropuerto Juan Guillermo Villasana sobre la carretera México-Pachuca en la capital del estado y tendrá capacidad para unas 150 personas
El objetivo, reiteró, es que estos espacios sirvan de paso para aquellas personas que transitan por el país, y están en espera de resolverse su situación migratoria.