La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la mujer policía que fue agredida verbalmente en un punto de revisión del Programa Conduce Sin Alcohol acudió a presentar su denuncia en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred).
A través de una tarjeta informativa precisaron que la elemento fue acompañada por sus mandos y de personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos.
Los hechos ocurrieron este fin de semana cuando una mujer identificada como Jessica M agredió verbalmente a la elemento, para evitar ser detenida en el punto de revisión.
“Esta Secretaría dará acompañamiento y asesoría a la uniformada durante el proceso que derive de la integración de la carpeta de investigación del caso”, aseguró la SSC.
Apenas el pasado julio una mujer argentina discriminó a otro elemento que buscaba colocarle una araña inmobilizadora de su auto.
La mujer conocida como Lady Racista fue vinculada a proceso por los hechos, además de realizar diferentes actos como parte de las medidas de reparación del daño.
Por Kevin Ruiz
Te puede interesar:
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados
- Fumigan 27 comunidades ribereñas de la presa Endhó para reducir presencia de mosco culex
- Actopan: persisten inconsistencias en contratos de la Feria de la Barbacoa 2025
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
jcm

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/09/lady-cerda-policia-denuncia-en-fiscalia-cdmx.png)