La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPH) y la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reprobaron la celebración a maestras y madres en Huejutla con strippers y aseguraron tener desconocimiento de la contratación de este servicio.
Said Vargas Saenz, líder de la Sección XV del SNTE aseguró que se realizó la contratación de un grupo musical, no solo para Huejutla sino también para Pachuca, pero “fue una sorpresa” la presencia del show de hombres por lo que en la capital del estado se les informó que dicho espectáculo no estaba permitido.
“No estaba contemplado, nosotros hacemos los festejos con la mayor pulcritud” expresó.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez adelantó que se enviará un oficio a todas las instituciones educativas para que en ninguna celebración escolar se recurra a este tipo de eventos, aunque también buscará que a través de la Secretaría de Gobierno se recomiende a las presidencias municipales a no optar por estos espectáculos.
“Es un tema de cosificar a la mujer, sexualizar algo que no es el lugar ni el momento” expresó el secretario tras considerar que también es un acto de ética, “sino lo prohíbe la ley que lo prohíba la ética y el respeto a los ciudadanos” añadió.
ac
- Claudia Sheinbaum habla sobre el caso Zimapán: “Se está haciendo justicia”
- Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, se declara culpable de narcotráfico tras acuerdo con EU
- Sheinbaum advierte complicidad binacional en red de huachicol
- Julio Menchaca entrega presea al mérito jurídico a Adela Hernández Serrano
- Arco Norte: ponen piedras en la carretera para robar vehículo y privar de la libertad a dos mujeres