Poder Judicial de Hidalgo remodela instalaciones en municipios
La magistrada presidenta Rebeca Aladro Echeverría, afirmó que “propiciar instalaciones dignas es esencial para preservar los principios fundamentales de justicia"
El Poder Judicial del Estado de Hidalgo (PJEH), que encabeza la magistrada presidenta Rebeca Aladro Echeverría, realiza la construcción y remodelación de instalaciones judiciales en distintos municipios de la entidad, con la finalidad de mejorar y modernizar la infraestructura judicial.
La magistrada presidenta Rebeca Aladro Echeverría, afirmó que “propiciar instalaciones dignas es esencial para preservar los principios fundamentales de justicia, garantizando un sistema legal, equitativo, eficiente, pero, sobre todo, con sentido humano”.
En Pachuca avanzan las obras de construcción, ampliación y remodelación de espacios del Consejo de Familia y los Juzgados Primero, Segundo, Tercero y Cuarto Familiares, en donde las instalaciones resultaban insuficientes y durante años no fueron remodelados.
Te recomendamos: Modernizarán infraestructura del Poder Judicial de Hidalgo en 2024
Por tal motivo, recibirán una atención especial para brindar un servicio más eficiente a la ciudadanía, pues es en la capital hidalguense donde se concentran el mayor número de casos, por lo que se prevé que dichas obras estén listas en marzo de este año.
Actualmente, el Poder Judicial realiza distintas obras, tales como: la ampliación y remodelación del Juzgado Penal y del Juzgado Penal Acusatorio y Oral de Jaltocán; la construcción del Juzgado Penal Acusatorio y Oral de Tenango de Doria.
«Con el mismo objetivo de brindar justicia con sentido humano y contar con mejores espacios tanto en beneficio del trabajo diario del personal judicial como para brindar servicio más eficiente y digno a la ciudadanía», dijo en un comunicado el Poder Judicial del Estado de Hidalgo.
Puedes leer: Presentan nueva Ley Orgánica del Poder Judicial
Para este 2024 está programada también la puesta en marcha de tres salas de oralidad, dos en los Juzgados de Control de Tulancingo y una en el Juzgado de Control de Metztitlán.
«Esto busca mayor eficiencia y agilidad en los procedimientos jurisdiccionales en materia penal en esas regiones, acercando la justicia a la comunidad».
De igual forma, trabajan para dar continuidad a la implementación del Sistema de Información Jurisdiccional del Estado de Hidalgo (SIJEH) en una segunda etapa, contemplando municipios como Huichapan, Tepeji del Río, Atotonilco el Grande, Zimapán, Metztitlán, Zacualtipán, y Jacala de Ledezma.