Pobladores de San Salvador bloquean la México-Laredo; exigen obras

Advierten que no se retirarán hasta dialogar con las autoridades

Pobladores de la comunidad de Caxuxi mantienen el bloqueo sobre la carretera federal México-Laredo a la altura de la comunidad antes mencionada, esto en el municipio de San Salvador; señalan que no se quitarán hasta que acudan las autoridades estatales y lleguen a acuerdos respecto a obras.

El bloqueo comenzó luego de que la mañana del jueves una unidad de Bomberos del estado de Hidalgo brincó un semáforo en rojo y coalicionó contra una mujer de unos 34 años de edad que conducía una motocicleta, según los reportes, la mujer resultó con fractura en tibia y peroné.

La mujer fue trasladada al Hospital Regional de Actopan para su atención y según la información disponible, será trasladada a Intermédica, en Pachuca, para recibir atención especializada, los gastos médicos serán pagados por la aseguradora de los bomberos.

Te recomendamos: Anuncian cierre vial en el Río de las Avenidas, Pachuca

Sin embargo, luego del incidente, los pobladores de Caxuxi retuvieron al conductor y a la unidad implicada en el percance automovilístico y decidieron bloquear la vialidad federal a bien de exigir que gobierno del estado acuerde brindarles mayor iluminación en esa zona para garantizar la visibilidad de los conductores.

Además, los quejosos solicitan que se les haga un puente elevado o subterráneo en esa zona para evitar incidentes con peatones, por lo que amagan con mantener el bloqueo hasta que se acuerden sus peticiones, incluso, se ha mencionado que otras comunidades podrían sumarse al bloqueo para hacer valer las demandas.

Puedes leer: Retraso y caos en obras de ampliación de la autopista México-Pachuca

Por lo que el bloqueo se mantendrá hasta que autoridades estatales o federales vayan y acuerden cumplir con sus demandas, de lo contrario, amagan con extender el cierre de la vialidad todo lo que sea posible.

Hasta ahora las autoridades municipales ya acudieron dialogar con los inconformes, pero señalan que esperarán hasta que las autoridades estatales o federales acuerden cumplir sus demandas.

Por Joselyn Sánchez

Mostrar más