¡Play ball para el Juego de Estrellas de Grandes Ligas!
EPOPEYAS…
Twitter: @arturohenkel
¡El anhelado ‘Clásico de Media Temporada’ llega esta semana a las Grandes Ligas! Sin duda, este partido es el espectáculo por excelencia que desde 1933 alegra a los aficionados del ‘Rey de los Deportes’ en la gran carpa del béisbol de los Estados Unidos, en el que a mediados de julio se enfrentan las novenas representativas de la Liga Americana y la Liga Nacional de la Major League Baseball.
La tradición dictaba que la sede se alternaba entre los equipos de una y otra liga, hasta que en 2006 y 2007 se jugó de manera consecutiva en parques de la Liga Nacional, la cual incluso fungió como local de manera consecutiva de 2015 a 2018, por lo que actualmente el escenario del encuentro es elegido indistintamente. La más reciente edición de 2021 se jugó en el Coors Field de los Rockies de Colorado, donde se impuso 5-2 la Liga Americana.
Sigue leyendo: Tuzos: Chávez y Cabral aparecen en el 11 ideal de la Fecha 2
Respecto al récord de estos enfrentamientos, la Liga Americana tiene 46 victorias, con los que supera las 43 de la Liga Nacional y solo en dos ocasiones se ha decretado el empate: en la edición de 1961 en el Candlestick Park de San Francisco igualaron a una carrera tras 10 entradas y en 2002 con un 7-7 tras 11 entradas en el Miller Park de Milwaukee.
En este 2022 el All Star Game se disputará en el Dodger Stadium de Los Ángeles, que tuvo que haberlo albergado en 2020, pero fue suspendido debido a la pandemia sanitaria por Covid-19. Esa y la de 1945 que estaba programada para jugarse en el Fenway Park de Boston (donde se llevó a cabo un año después) han sido las dos únicas ocasiones en la que el juego ha tenido que cancelarse.
Este año la ‘All Star Week’, como se le denomina a esta gran experiencia interactiva para los aficionados días previos al enfrentamiento estelar ha dado inicio con el ‘Capital One All-Star Oceanfront’ y el ‘Play Ball Park’ en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, una convivencia familiar con jugadores miembros del Salón de la Fama del Béisbol. El sábado se programó un triple evento en el Dodger Stadium con el ‘All Star Futures Game’ y el ‘All Star Celebrity Softball Game’, seguidos del concierto de la cantante Becky G.
También lee: Kyrgios en el camino de Djokovic por su 7° título de Wimbledon
El domingo comienza el Draft amateur de la MLB, el lunes los aficionados tendrán oportunidad de ver la práctica de bateo previas al T-Mobile Home Run Derby, uno de los momentos estelares, en el que los mejores toleteros compiten por ser el que más jonrones conecte. Este año en la ronda final se encuentran cañoneros de la talla de Kyle Shwarber, Albert Pujols, Juan Soto, José Ramírez, Pete Alonso, Ronald Acuña Jr, Corey Seager y Julio Rodríguez.
Finalmente, el martes será el All Star Game, en el que los mejores peloteros representarán ambas ligas en busca de la victoria. Destaca la participación del receptor de los Azulejos de Toronto: Alejandro Kirk, quien ante la sorpresiva ausencia de Julio Urías, será el 15º mexicano en jugar el Juego de Estrellas, le han precedido figuras como ‘Beto’ Ávila, Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla, Esteban Loaiza, Joakim Soria, Adrián González y Roberto Osuna, que en 2017 había sido el último mexicano en disputarlo.
Y las preguntas como siempre queda para ustedes, queridos lectores de ‘Epopeyas… de hidalgos, heroínas y otras gestas deportivas’, ¿consideran que Julio Urías merecía ser llamado también al All Star Game y qué Liga piensan que se impondrá este año?