Planta de producción de vacunas en Hidalgo es institucional: Fayad

El gobernador prevé que se dé continuidad al proyecto





Ante la llegada del general Jens Pedro Lohmann Iturburu, como director general del Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), el gobernador Omar Fayad Meneses indicó que la expectativa es que se dé continuidad con el acuerdo de instalar una planta para producción de vacunas.

Birmex anunció una millonaria inversión para la planta de almacenamiento y distribución de vacunas que se instalará en Hidalgo y su planta de producción.

Te recomendamos: Fayad pide continuar con las medidas sanitarias ante la variante Ómicron

“Aquí en Hidalgo se producirán las vacunas. Y aunque hubo cambios en la directiva, el compromiso ya es institucional”,

dijo.

Jens Lohelmann como directivo tomó el cargo el martes pasado y pasó de ser director Normativo de Administración y Finanzas del ISSSTE a titular de Birmex empresa del Gobierno Federal que distribuye medicamentos y vacunas en México.

En Hidalgo de firmó un convenio de donación de 11 hectáreas para los laboratorios, que se ubicaran en distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (antes Ciudad del Conocimiento y la Cultura) que se ubica en San Agustín Tlaxiaca. El decreto de donación del terreno es por 117 mil 111.80 metros cuadrados y entró en vigor la semana pasada.

El centro de distribución de Hidalgo será el más grande de los cuatro programados, y abastecerá a 12 entidades federativas, lo que representa más de 50 por ciento de la población del país.

Puedes leer: Avance de construcción del Centro de Justicia Alternativa es del 80%: Fayad

Se destacó que en este nuevo clúster enfocado a la salud y farmacia se busca posicionar a la entidad como punto de referencia en la distribución de fármacos en el país y la llegada de Birmex espera una mayor atracción de otras empresas afines.

En entrevista por separado Sergio Vargas Téllez, secretario de Economía estatal, explicó que parte de las conversaciones con países europeos es atraer inversiones en esta área de farmacia, pues la entidad está ubicada estratégicamente para la distribución de medicamentos en el país.