Piden liberar a Batman, perrito en situación de calle

La organización protectora de animales “Cuatro Patitas un Corazón” protestó en las instalaciones del Centro de Control Canino Metropolitano para exigir la liberación de Batman, un perro de raza pitbull que se encuentra en resguardo por las autoridades desde hace dos meses y cuya situación de salud se ve deteriorada cada día.

Así lo denunció Pedro Cortés Guerrero fundador de la organización, adelantando que procederán legalmente contra la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Pachuca por el delito de maltrato animal ya que no les permiten verlo ni conocer su expediente, únicamente saben de su situación por videos difundidos en medios de comunicación en donde lo han visto en malas condiciones físicas.

El canino fue confinado a una jaula desde el 23 de marzo pasado tras una supuesta denuncia de haber presentado una conducta agresiva contra personas del fraccionamiento Colosio donde deambulaba, no obstante, solicitó conocer tales reportes y refirió que no ha tenido acceso a ellos para conocer su veracidad, por lo que considera que las acusaciones pueden ser falsas.

El activista dio a conocer que ya presentó un escrito para solicitar la adopción de Batman ya que cuentan con la experiencia y herramientas necesarias para supervisar la atención y manejo pero sigue sin una respuesta, por lo que temen por la integridad del can pues además, denunció que el personal no está debidamente capacitado para dar atención al comportamiento de los animales.

“El perro ya está muy desmejorado, los perros suelen caer en depresión cuando están ese tipo de escenarios, para recuperar a un perro en situación de depresión es muy complicado” indicó Pedro Cortés.

Finalmente señaló a las autoridades de incumplir el reglamento del centro canino municipal pues en el indica que los animales en resguardo deben estar libres de hambre, ser y desnutrición, de temor y de angustia, de molestias físicas, de dolor, lesión y enfermedad, situaciones que no están garantizadas.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.