El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Federico Hernández Barros, solicitó al Consejo General prorrogar la retención de remanentes por gastos no comprobados, debido a que estos descuentos al financiamiento que reciben los partidos políticos comenzarán a la par del inicio del Proceso Electoral local 2023-2024.
En sesión extraordinaria, los consejeros electorales aprobaron los plazos y montos que serán retenidos a los partidos políticos por gastos de campaña no comprobados y Bonificación por actividad electoral correspondiente a los Procesos Electorales Locales 2020-2021 y 2021-2022.
Te interesa: Inicia análisis de Paquete Hacendario Hidalgo 2024
Ante ello, el representante partidista manifestó su preocupación por estos descuentos al financiamiento de los partidos en medio de un proceso electoral.
“No es equitativo para los partidos, por lo tanto, pediríamos que se retrase la aplicación de este acuerdo”, expuso.
Dentro de la misma sesión, el Consejo General aprobó el acuerdo relativo a la aprobación de los Lineamientos para el Ejercicio del Financiamiento Público de los Partidos Políticos en favor de Grupos de Atención Prioritaria en el que se establece la obligación de destinar por lo menos el tres por ciento de su financiamiento a la capacitación promoción y desarrollo del liderazgo político de jóvenes, personas con discapacidad, indígenas y afromexicanos.
- Alerta Amber: Se busca a Barbara Sofía Huerta Rivera de 8 años, desapareció en CDMX
- Faitelson se disculpa en vivo y genera tensión en el Salón de la Fama
- Costco en Hidalgo: lo que sí está confirmado y lo que sigue en duda
- Salón de la Fama 2026: Thierry Henry, Oribe Peralta y Mónica Vergara, entre los investidos
- Inversión carretera en Hidalgo superará los 7 mil mdp en 2026

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/11/WhatsApp-Image-2023-11-23-at-8.31.46-PM.jpeg)
