Pide Julio Menchaca a Congreso cambiar sede para su toma de protesta

El gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar envió un oficio al Congreso del Estado para autorizar el cambio de sede del acto protocolario de su toma de protesta el próximo 5 de septiembre a la Plaza Juárez en la ciudad de Pachuca.

El diputado Octavio Magaña Soto, presidente de la Diputación Permanente explicó que no es la primera ocasión que se hace esta petición pues en la toma de protesta del gobernador saliente Omar Fayad Meneses, se realizó el cambio al auditorio Gota de Plata.

Puedes leer: Julio Menchaca recibe demandas de rehabilitación de escuelas

Indicó que el procedimiento para aprobar el cambio será un análisis en la Comisión de Gobernación, posteriormente pasará al pleno por lo que deberán convocar a una sesión extraordinaria para contar con el voto de los 30 legisladores.

Aunque se apruebe la modificación, los legisladores deberán tomar en cuenta que se desarrollará una sesión solemne por lo que deberán hacer el pase de lista, adecuarles un espacio para emitir su voto y hacer la toma de protesta.

Sigue leyendo: Representación de Segob tienen que acatar ley de austeridad: Abraham Mendoza

En cuanto a la organización del evento, dijo que será el Poder Legislativo quien absorba los gastos que genere el cambio de sede, “se costearía el cambio por el legislativo, se tendrá que ver cuanto podría costar” añadió.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, el diputado Roberto Rico Ruiz pidió que el oficio sea turnado también a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales que él encabeza para llevar a cabo el análisis correspondiente.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.