El Güero Palma mandó matar a exdirector de Almoloya en Ceuni: PGJEH

Jesús Héctor Palma Salazar, conocido como el «Güero Palma», ha sido detenido por el delito de Homicidio Calificado al exdirector de Almoloya, según informó Santiago Nieto Castillo. La detención se llevó a cabo en el CEFERESO 1 «ALTIPLANO», en el Estado de México, donde Palma Salazar se encuentra bajo custodia del Juez Segundo Penal de Jalisco.

El arresto de Palma Salazar se realizó en el marco de la causa penal 04/2023, en el Juzgado Primero Penal de Pachuca. Según el reporte oficial, la detención fue decretada a la 01:05 hrs, siendo notificada a las 01:45 hrs. El delito de Homicidio Calificado está relacionado con el asesinato de J.P.T.N, ocurrido en el restaurante del CEUNI en noviembre del 2000.

Puedes leer: Homicidios en Hidalgo: víctimas aumentaron 72%

https://www.facebook.com/pgjeh/posts/pfbid02hfsfQeJBdPmNP66Ukxm8ufhs6LMEHGUwjU5cwgmiSnnGFzGXMpy9LpE4m5mtHpx7l

Así fue el asesinato de Juan Pablo de Tavira Noriega.

Juan Pablo de Tavira Noriega, primer director del penal de Almoloya de Juárez, fue asesinado en el 2000, mientras cenaba en el comedor del área de seminarios del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), propiedad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

De acuerdo con testigos, apareció un sujeto a su espalda, que se dirigió a De Tavira y sin decir palabra alguna, y a un metro de distancia, le disparó cuatro veces.

El último café del exdirector de Almoloya

Fueron los empleados del lugar quienes llamaron a la Cruz Roja, que envió a su unidad número 122, cuyo personal revisó a De Tavira y notó que ya había muerto.

Acto seguido, los paramédicos se reportaron con la DGSPTE, que a su vez mandó una patrulla tripulada por un policía de nombre no especificado, quien se comunicó con sus superiores, los cuales llegaron al Ceuni aproximadamente a las 19:45, 15 minutos después del homicidio.

Los agentes policiacos encontraron cuatro cartuchos percutidos calibre .38 súper y 11 ojivas; una de ellas perforó un cristal de los ventanales que dan al estacionamiento y se halló en el jardín del Ceuni.

Te recomendamos: Popocatépetl: bajas las probabilidades de caída de ceniza en Hidalgo

El día del crimen, De Tavira llegó a dormir al Ceuni y pidió otra habitación para su asistente. Días antes había iniciado la búsqueda de una residencia para establecerse, luego de que desde hace tres meses vendió su casa de Cuajimalpa, donde en 1994 sufrió un atentado, y con parte de los 300 mil pesos cobrados, el 25 de octubre adquirió un auto Ford Focus, que hace unos días fue desvalijado en la ciudad de México.

De acuerdo con la necropsia que se le practicó, Juan Pablo de Tavira murió a consecuencia de las lesiones que le causaron en la cabeza cuatro disparos de arma de fuego calibre .38 super, y no se encontraron otras causas.

Mostrar más