Pésima dirigencia acabó con el PRI: Valera Piedras

La baja votación que recibió el Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo y a nivel nacional fueron resultado de la “pésima dirigencia nacional que acabó con ese partido”, aseguró el expriista Julio Valera Piedras.

Luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) mostrara que el tricolor solo ganó en uno de los 84 municipios del estado y ninguna diputación local, el diputado Valera Piedras dijo que esto fue consecuencia de las “pésimas decisiones” de su dirigencia nacional representada por Alejandro Moreno Cárdenas.

Recordó que este fue el motivo por el cual se separaron del instituto político desde el año pasado, “cuando nosotros estábamos dejamos el municipio con 32 gobernados… se fueron a la última fuerza, detrás de todos los partidos, cuando era la primera fuerza”.

Puedes leer: Morena gobernará 66%de las alcaldías: PREP Hidalgo 2024

Tras las votaciones del pasado 2 de junio, el PREP registró que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtuvo 53 municipios, el Partido del Trabajo (PT) 14, el Verde Ecologista de México (PVEM) 4, Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN) 3 cada uno.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dos y con la candidatura común PAN-PRI-PRD se obtuvieron 4 municipios, pero el tricolor en lo individual solo obtuvo uno.

Te recomendamos: Próximo Congreso local estará pintado de guinda 

En cuanto a porcentaje de votación recibida a su favor, el PRI quedó como la cuarta fuerza política a nivel estatal superado por Nueva Alianza Hidalgo, el PT y Morena.

En 2023 luego de que el exgobernador Omar Fayad Meneses anunciara su renuncia al PRI, le siguieron diferentes militantes entre ellos los diputados locales, presidentes municipales, entre otros que se unieron al llamado Grupo Plural Independiente (GPI).

Mostrar más