Desde que comenzó el paro estudiantil en el Instituto de Artes a la fecha, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ha emitido cinco licitaciones para realizar obras millonarias en la casa de estudios.
Dicha infraestructura se construye en algunos de los institutos más grandes de la UAEH -ubicados en Pachuca y Tulancingo- que se sumaron el 20 de septiembre al paro o en apoyo a las demandas estudiantiles del instituto ubicado en Real del Monte.
Licitaciones en la UAEH suman 60 mdp
En cuatro fallos, las licitaciones públicas de la UAEH suman en total 60 millones 615 mil 456.75 pesos, y tienen una fecha estimada de terminación del 26 de diciembre de 2023.
Se trata de la adecuación de áreas en el edificio del Centro de Educación Continua y a Distancia de la UAEH, por 4 millones 222 mil 578.18 pesos, cuyo contrato lo obtuvo la empresa “Once y Uno Arquitectos S.A de C.V”.
Otra obra licitada fue la adecuación de laboratorios, cubículos y aulas multidisciplinarias del área académica de matemáticas y física, primera etapa, del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería, por 17 millones 90 mil 816.92 pesos, y que estará a cargo de “Haciendo S.A. de C.V”.
También la adecuación de la unidad multidisciplinaria para la atención primaria de la salud, primera etapa, del Instituto de Ciencias de la Salud por 12 millones 402 mil 98.52 pesos. Licitación que obtuvo la empresa “Transacciones en Mercados S.A.P.I de C.V”.
Además de la construcción de la barda perimetral en Ciudad Universitaria Tulancingo (donde se encuentra el Instituto de Ciencias Agropecuarias y la carrera de medicina) que se asignó a la contratista María del Socorro Salas Palacios, por 26 millones 899 mil 963.13 pesos.
El pasado 7 de septiembre, la UAEH emitió la licitación pública para la conclusión de los trabajos para la adecuación del circuito eléctrico de media tensión, reconfiguración de circuito emergente y preferente en Ciudad Universitaria de Tulancingo, con un capital mínimo requerido de 2 millones 765 mil pesos.
La convocatoria marca como fecha límite de inscripción y adquisición de bases el próximo 29 de septiembre. El 6 de octubre será la presentación y apertura de proposiciones, y la fecha estimada de inicio de los trabajos es el 16 de octubre para concluir el 26 de diciembre.
- Citnova Hidalgo invita a su Segundo Curso Básico de Astronomía
- Hidalgo destina 121 mil millones de pesos a educación durante cuatro años
- Joven ingeniera de Tulancingo obtiene segundo lugar nacional al proponer uso de hongo para sanear río local
- FUL 2026 abre sus puertas en Hidalgo: 551 eventos, 800 sellos editoriales y Filipinas como invitado de honor
- Turnan al Tribunal Colegiado amparo del SNTE contra sobreseimiento a Mirna García por fraude de 123 mdp

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/06/uaeh-desvio.jpg)
