En una reciente negociación, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) anunció la aprobación de un aumento del cuatro por ciento en los salarios de los trabajadores académicos para este año.
“Las negociaciones con la patronal se realizaron en un ambiente de respeto y cordialidad, donde quedó latente la disposición de la UAEH para continuar con el diálogo abierto para beneficio siempre de la comunidad universitaria”, señaló el sindicato encabezado por Agustín Sosa Castelán, en un comunicado.
El 11 de diciembre de 2024, el SPAUAEH ingresó el pliego petitorio al Tribunal Laboral del Poder Judicial del Estado de Hidalgo (PJEH), para la revisión salarial 2025.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/02/480751798_614840824636664_1753548924768980573_n-1024x1024.jpg)
El 16 de diciembre, el órgano encargado de resolver los conflictos laborales individuales y colectivos, notificó mediante Acuerdo, el emplazamiento a huelga a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Cabe recordar que, en febrero de 2023, el SPAUAEH también logró un incremento salarial del cuatro por ciento.
MHO
- Bloqueo en Bordo de Xochiaca a CDMX por falta de agua en Neza desata protesta vecinal
- “La liguilla no está Muertinha”: Huiqui lanza mensaje
- ¡Toma precauciones! Cierran esta autopista: horarios y tramos afectados
- VIDEO | Claudia Sheinbaum en Hidalgo anuncia obras viales, hospital del IMSS y solución a insumos de medicamentos
- ¡Dejó a dos menores! Conductor arrolla a joven y huye en Ixmiquilpan

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/10/UAEH.jpg)
