Una persecución policial en Mineral de la Reforma culminó con un accidente automovilístico que dejó dos personas lesionadas, varios vehículos dañados y la detención de dos menores de 17 años, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/Persecucion-en-Mineral-de-la-Reforma-termina-en-accidente-2025-3-1024x576.jpeg)
Los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando una camioneta Ford F-150 blanca se dio a la fuga tras ser detectada durante recorridos de vigilancia en el fraccionamiento Colinas de la Plata.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/Persecucion-en-Mineral-de-la-Reforma-termina-en-accidente-2025-2-1024x827.jpeg)
Al no acatar las indicaciones de alto, el conductor emprendió la huida y, durante su trayecto por la carretera Pachuca–Tulancingo, a la altura de Pachuquilla, impactó contra un vehículo Volkswagen Pointer, provocando su volcadura y resultando dos personas lesionadas, atendidas en el lugar por la Cruz Roja Mexicana. La unidad también causó daños a otra camioneta Ford F-150 azul.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/Persecucion-en-Mineral-de-la-Reforma-termina-en-accidente-2025-1024x576.jpeg)
La persecución terminó en la colonia Periodistas de Pachuca, donde la policía logró asegurar el vehículo y detener a sus ocupantes.
El conductor, menor de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que su acompañante, también de 17 años, fue canalizado al área de Prevención del Delito, con intervención del DIF municipal. La camioneta quedó bajo resguardo para las diligencias correspondientes.
ac
- Hidalgo atiende hasta 10 mil casos de violencia infantil al año; DIF busca frenar crisis con nuevas procuradurías
- Liberan a Víctor “N”, taxista de Tulancingo detenido por entregar droga oculta en comida al Cereso
- Camioneta se estrella contra poste en Tula; moviliza a cuerpos de emergencia y provoca afectaciones viales
- El balneario escondido de Hidalgo con aguas termales, cabañas y entrada desde 150 pesos que conquista a turistas
- Auto se incendia tras brutal accidente en Tepeji: tres jóvenes terminan hospitalizados

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/Persecucion-en-Mineral-de-la-Reforma-termina-en-accidente-2025.png)
