La noche de este domingo se desplegó un operativo de seguridad sobre la autopista México–Querétaro, donde elementos de la Guardia Nacional interceptaron un intento de asalto contra un camión de carga. La intervención derivó en una persecución que concluyó con la detención de tres personas en el municipio de Tepeji del Río.
De acuerdo con los reportes preliminares, los agentes realizaban recorridos preventivos cuando detectaron actividad irregular relacionada con un vehículo gris que presuntamente participaba en el intento de robo. Al notar la presencia de la autoridad, los ocupantes intentaron huir, lo que activó un seguimiento operativo sobre la vialidad.
Durante la persecución se registraron detonaciones que alertaron a habitantes de la zona, aunque no se reportaron personas lesionadas.
El escape terminó cuando el vehículo ingresó a la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, donde perdió el control y se impactó contra una estructura en calles como Tabasco o Veracruz, de acuerdo con versiones coincidentes de los informes iniciales. Este percance permitió la detención de los tres tripulantes.
Los asegurados y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Sheinbaum inaugura Tren Buenavista-AIFA y declara “misión cumplida”
- Multas por no hacer declaración anual SAT 2026
- Contingencia ambiental en Valle de México se mantiene este domingo
- Dr Vagón llega a Tlaxcoapan con atención médica gratuita
- Procesión de las Espigas en Tlaxcoapan cambia por costos de tapetes

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/Persecucion-en-la-Mexico-Queretaro-termina-con-tres-detenidos-en-Tepeji.jpg)
