Pepenadores de Actopan acusan que alcaldesa les restringió el acceso al tiradero

Piden audiencia con la alcaldesa Tatiana Ángeles





Pepenadores procedentes de Actopan se manifestaron en Plaza Juárez para pedir apoyo del Gobierno de Hidalgo, luego de que la alcaldesa de este municipio, Tatiana Ángeles restringió su acceso al tiradero municipal.

Los inconformes señalan que son 60 familias que viven de la actividad y que desde la llegada de la actual administración municipal en diciembre pasado, se busca sacarlos del área de trabajo.

A las puertas de Palacio de Gobierno, los hombres y mujeres inconformes quienes integraron una comisión para arribar a Pachuca, acusaron que la alcaldesa morenista Tatiana Ángeles los ha ignorado en sus peticiones.

“Instruyó al personal de los camiones recolectores que sean estos quienes seleccionen el pet y los materiales útiles para los pepenadores ya no tengamos que colectar. Además de que en Servicios Municipales se nos informó que ya tenemos que salir del relleno”,

coincidieron los trabajadores.

Además, señalaron que son 60 familia que realizan esta actividad y algunos tienen incluso 30 años de trabajar en este espacio que ahora les están evitando.}

Te recomendamos: Piden la destitución de Hugo Sánchez Quiroz del módulo de riego Actopan

“Al Gobierno de Hidalgo le solicitamos su intervención, pues desde febrero se mantiene la problemática y no hay solución”,

dijeron.

De la misma manera, expusieron que también han platicado con regidores, y solicitaron ya audiencia con la alcaldesa Tatiana Ángeles, pero se ha negado ha recibirlos.  

Pidieron la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para que se les incluya en los programas enfocadas para atender a las familias de pepenadores, pues llevan a cabo esta actividad no por gusto sino por la necesidad, pues en Actopan no se han generado los empleos comprometidos en la campaña de la alcaldesa morenista.