En 4 mil 800 pesos subirá la pensión Adultos Mayores de forma bimestrales, lo cual representa un incremento de 25 por ciento en 2023, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
Como parte de los programas de la Secretaría del Bienestar, la dispersión de los pagos se realizará del 4 al 10 de enero que corresponde al primer bimestre del año.
El aumento pasará de 3 mil 850 pesos en 2022 a 4 mil 800 pesos bimestrales en 2023, mientras que el padrón crecerá de 10 millones 537 mil 181 derechohabientes a 11 millones 56 mil 534 en el primer bimestre del año, anunció la funcionaria federal.
Ante medios de comunicación en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Bienestar señaló que la inversión social de la pensión para 2023 asciende a 339 mil 341 millones de pesos.
Y en el bimestre enero-febrero se invierten 52 mil 589 millones de pesos para garantizar este derecho plasmado en el artículo 4° constitucional.
Recalcó que la entrega de este programa se realiza de manera directa y sin intermediarios.
Haciendo remembranza en 2018 las personas adultas mayores recibían mil 160 pesos bimestrales y este año serán 4 mil 800 pesos, lo cual implica mejora del ingreso y la calidad de vida de quienes contribuyeron al bien del país y de sus familias.
Especificó que para mejor atención de los derechohabientes este depósito se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido de las personas adultas mayores que cobran con tarjeta de cualquier institución bancaria.
Cabe destacar que del 9 de enero al 5 de febrero se llevarán a cabo los operativos de pago en efectivo en las comunidades de todo el país que no cuentan con banco.
- Cronómetro Hidalgo | 04 de Diciembre 2025
- El adiós al PRI de Benjamín Rico
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/08/Pension-del-Bienestar-registro.jpeg)