PATS RETIRA EL 12 E INGRESA A TOM BRADY A SU ‘SALÓN DE LA FAMA’

EPOPEYAS

¡El histórico número 12 del ‘GOAT’ de los New England Pats ya tienen un lugar en su ‘Salón de la Fama’! A poco más de un año de aquel 1 de febrero de 2023, en el que Tom Brady anunciara por segunda ocasión y de manera definitiva su retiro de los emparrillados, el equipo con el que más brilló a lo largo de sus más de 20 años de carrera: los Patriotas de Nueva Inglaterra rindieron un gran homenaje con el retiro de su emblemático número y su ingreso al ‘Salón de la Fama’ de la institución 6 veces campeona de la NFL.

Poco más de 60 mil espectadores se dieron cita en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts para la celebración realizada el pasado miércoles 12 de junio, fecha escogida expresamente por ser el 6º mes a razón de esos 6 trofeos ‘Vince Lombardi’ ganados por Brady con los Pats y en el día 12, debido al dorsal que utilizó en su paso con los de Nueva Inglaterra.

Puedes leer: LOS NÓVELES TALENTOS DEL DRAFT 2024 DE LA NFL

Y es precisamente ese número el que no volverá a ser utilizado por nadie más en la franquicia, de acuerdo a lo afirmado por el dueño del equipo: Robert Kraft: «solo hay un número icónico que siempre representará a Tom Brady y esta noche prometo que nunca más se usará; el número 12 está oficialmente retirado en esta celebración”, además de anunciar que afuera del estadio se colocará una estatua de 3 metros y medio para asegurar la inmortalidad del mariscal de campo.

Thomas Edward Patrick Brady, Jr. nació un 3 de agosto de 1977 en San Mateo, California. Muy pocos hubieran pensado que aquel mariscal de campo surgido de la Universidad de Michigan del futbol colegial y que fuera seleccionado hasta el pick 199 en la 6ª ronda del draft del año 2000 por los New England Pats, tendría a la postre una trayectoria de ensueño durante 20 años con esta franquicia, para posteriormente terminar sus últimos 3 años como profesional en los Bucaneros de Tampa Bay.

Con los Pats conquistó el campeonato de la NFL en 2001, 2003, 2004, 2014, 2016 y 2018, mientras que con los Bucaneros lo hizo en la campaña del 2020. Esto lo convirtió en el jugador con más campeonatos de la NFL, incluso más que cualquier otra franquicia: superando a los 6 títulos de los propios Pats, de los Acereros de Pittsburgh, o los 5 de Dallas y San Francisco.

Brady tiene múltiples marcas tanto en equipo como individuales que incluyen las de más victorias para un mariscal de campo con 243, más partidos de postemporada disputados con 47, más títulos divisionales con 18, más títulos de la AFC con 17, y más apariciones en Superbowl con 10.

A sus 46 años, tras investirse en el emblemático jersey rojo de sus integrantes, su ingreso es el número 35 al recinto de los inmortales de los Patriotas, Tom agradeció entre lágrimas por el reconocimiento y la ovación recibida por todo lo que le dio a la institución, que fue una antes y otra después de él: «este un momento monumental en mi vida; es difícil expresar lo que esta noche significa para mí y para mi familia. Gracias a Robert Kraft, Bill Belichick y a cada uno de mis compañeros que me acompañaron en esta aventura».

Queda lejos aún la fecha en la que Brady podría ser elegible para ingresar al Salón de la Fama de Canton, Ohio, donde descansan las leyendas de la NFL, que cada año son homenajeadas en agosto, pero seguramente será en 2028 cuando después de 5 años de retiro, podrá ser uno de los 5 nuevos miembros de esa generación.

Ahora, queridos lectores de ‘Epopeyas… de hidalgos, heroínas y otras gestas deportivas’, la pregunta es: ¿piensan que para ese año, Tom Brady seguirá siendo considerado (al menos en números) el mejor jugador de todos los tiempos en la NFL?

Mostrar más