Patrimonio y Fomento Cultural impulsa monografías municipales

En el proyecto editorial se contará con la participación de cronistas, investigadores, académicos y promotores culturales de los municipios de Hidalgo. /Foto: Especial

Patrimonio y Fomento Cultural impulsa monografías municipales

La Subsecretaría de Patrimonio y Fomento Cultural, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Hidalgo y ayuntamientos preparan la publicación de monografías municipales. La titular de la dependencia estatal, Verónica Kugel compartió que en la iniciativa editorial formarán parte investigadores, escritores, así como cronistas y académicos. Te sugerimos: Edgar Chávez, periodista galardonado con el […]

Jessica Manilla
Diciembre 28, 2021

La Subsecretaría de Patrimonio y Fomento Cultural, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Hidalgo y ayuntamientos preparan la publicación de monografías municipales.

La titular de la dependencia estatal, Verónica Kugel compartió que en la iniciativa editorial formarán parte investigadores, escritores, así como cronistas y académicos.

“El proyecto está muy relacionado con el Congreso Estatal de Cronistas, desde hace dos años estamos haciendo un libro por municipio en el que se tienen la participación de cronistas y académicos que trabajan sobre la región y municipios”,

dijo.

Puntualizó que se tiene intervención de la Secretaría de Cultura, así como de promotores, gestores y difusores culturales de cada municipio.

Cada libro cuenta una estructura similar, explicó Kugel, en la que se detalla la cronología, biografía, una lista de presidentes municipales y estadística histórica.

“Los libros saldrán uno a uno, ya que cada municipio es diferente. Nosotros vamos a tener todo listo en digital y los presidentes municipales, que puedan y quieran, los imprimirán en el tiempo que estipulen”,

aseguró.

Las fechas, refirió, dependerá de qué tan avanzados estén los textos en un municipio en particular, y las posibilidades de las administraciones municipales para su publicación.

“A la fecha tenemos más de 20 que ya están prácticamente listos y otros que están en espera de la producción, con esto desde el despacho de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural estaríamos cerrando el sexenio”.