El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, salió huyendo tras evitar dar una disculpa a estudiantes que se manifestaban afuera del edificio central de la misma institución en Abasolo.
Fue perseguido por calles aledañas, como Bravo hasta llegar a la Plaza Independencia, donde se subió a un taxi, mientras los universitarios coreaban algunas consignas y le demandaban su falta de interés en mantener un diálogo y una disculpa pública ante la pasada agresión del 19 de septiembre que tuvo lugar también en Abasolo.
El funcionario previamente argumentó que hasta que no se dieran los resultados de las indagatorias y fincar responsabilidades a cada una de las partes.
Cabe recordar que estos alumnos se encontraban reunidos afuera de la institución en espera de que saliera José Esteban Rodríguez Dávila, líder del consejo estudiantil, debido a que se había realizado una sesión extraordinaria por parte de autoridades universitarias, donde les habían indicado que se tocaría el tema de su renuncia o destitución.
En dicha reunión el estudiante mencionó que no renunciaría sino que buscaría que se hicieran elecciones con la participación de la totalidad del alumnado, cuando paristas regresen todas las instalaciones.
- ITESHU crea comités estratégicos con el sector productivo para actualizar planes de estudio
- SEPH invierte más de 5 millones en primaria de Pachuca
- Alumnos de la UTSH innovan con platillos mexicanos en el mercado internacional
- Estudiantes de la UPH innovan con proyectos de puertos a escala
- Será Chile el país invitado en la XIV edición del Fini