El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, salió huyendo tras evitar dar una disculpa a estudiantes que se manifestaban afuera del edificio central de la misma institución en Abasolo.
Fue perseguido por calles aledañas, como Bravo hasta llegar a la Plaza Independencia, donde se subió a un taxi, mientras los universitarios coreaban algunas consignas y le demandaban su falta de interés en mantener un diálogo y una disculpa pública ante la pasada agresión del 19 de septiembre que tuvo lugar también en Abasolo.
El funcionario previamente argumentó que hasta que no se dieran los resultados de las indagatorias y fincar responsabilidades a cada una de las partes.
Cabe recordar que estos alumnos se encontraban reunidos afuera de la institución en espera de que saliera José Esteban Rodríguez Dávila, líder del consejo estudiantil, debido a que se había realizado una sesión extraordinaria por parte de autoridades universitarias, donde les habían indicado que se tocaría el tema de su renuncia o destitución.
En dicha reunión el estudiante mencionó que no renunciaría sino que buscaría que se hicieran elecciones con la participación de la totalidad del alumnado, cuando paristas regresen todas las instalaciones.
- Así buscaban hacer trampa en el examen de la UNAM; suspenden inscripciones tras escándalo
- IHE fortalece participación de familias y municipios en escuelas
- Niñas y niños no dejaron la escuela: más de mil 700 recibieron clases en hospitales de Hidalgo
- IHE participó en más de 38 ferias para promover la educación socioemocional en Hidalgo
- Hidalgo gastará más de 430 millones en uniformes escolares; entregas serán hasta octubre

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/10/Paro-UAEH-huida-rector.jpg)
