Alumnos en paro de la Escuela Superior de Actopan (ESAc) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), acusan irrupción y amenazas por parte de la de la directora Sharon Vargas Zamora y estudiantes de derecho.
De acuerdo a algunos de los jóvenes que se mantienen desde dos semanas en paro después de tomar el control de las instalaciones, esta tarde la directiva en compañía de un grupo de estudiantes se mantienen a las afueras del plantel con la intención de ingresar a la fuerza.
“Pedimos del apoyo de derechos humanos y de autoridades de la Universidad para que por favor vengan y eviten qué algo más pase, pues esto ya se esta saliendo de control y podríamos sufrir agresiones” aseguran los paristas.
Según las versiones, Vargas Zamora y comitiva qué le acompaña, han amenazado e insultado a los alumnos, con el fin de propiciar la respuesta de estos y así culparlos de algún posible enfrentamiento.
Ante esto integrantes del movimiento recalcan mantenerse en una manifestación pacífica sin el afán de caer en provocaciones.
Sin embargo temen por su integridad, al indicar no contar con ningún tipo de seguridad en el área lo que podría hacerlos propensos a alguna agresión.
Por Yeralín Bonilla
- Regreso a clases en Hidalgo: destinan más de 904 mdp a apoyos escolares para educación básica
- Estudiantes del ITESHU desarrollan patente para aprovechar residuos mineros
- Más de 220 mil estudiantes y docentes fortalecen su salud mental en escuelas de Hidalgo
- Hidalgo fortalece la preparación de más de 7 mil maestros con el PRODEP
- Así buscaban hacer trampa en el examen de la UNAM; suspenden inscripciones tras escándalo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/10/Paro-UAEH-Actopan.jpg)
