Para librar denuncia, Marisol Ortega revertirá donación de terreno

Marisol Ortega solicitará al cabildo echar abajo los acuerdos de la cesión; reconoció que el procedimiento estuvo fuera de la ley

Tras la denuncia penal que regidores iniciaron por uso ilícito de atribuciones y facultades en la compra y donación de un terreno para el Banco de Bienestar, la presidenta municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega López, solicitará al cabildo echar abajo los acuerdos de la cesión. 

Lo anterior, según consta en el punto 5 del orden del día de la sexagésima primera sesión ordinaria que se llevará a cabo el próximo jueves, documentos de la convocatoria a los que tuvo acceso La Jornada Hidalgo

Se trata de una iniciativa presentada por la alcaldesa para revocar el acuerdo de la septuagésima octava sesión extraordinaria, referente a la donación para construir un Banco de Bienestar

Te recomendamos: Regidores denuncian ante la PGJEH a alcaldesa de Tepeapulco

Así como también, el acuerdo de la sexagésima sesión ordinaria referente a la autorización de donación a favor del Banco de Bienestar, el predio ubicado en avenida 18 de marzo en Tepeapulco con una extensión de 60 metros. 

La misma presidenta municipal de Tepeapulco reconoce en la exposición de motivos de esta iniciativa de revocación, que dicho procedimiento de donación de terreno estuvo fuera de la ley. 

Ortega López argumenta que los acuerdos contravienen a las leyes y reglamentos aplicables, porque la donación del predio se realizó con la aprobación de la mayoría simple y no con la mayoría calificada, que establece la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo. 

Puedes leer: Banco del Bienestar en Tepeapulco: Escritura demuestra compra de predio sin autorización

Trasciende que la pretensión de la alcaldesa es que, en breve, en otra sesión de la asamblea, se vuelva a votar la donación al Banco de Bienestar, pero ahora con la mayoría calificada. 

Fue el pasado 11 de abril que, con el voto de 9 regidores y el voto de calidad de la presidenta municipal, se aprobó la donación del terreno que el ayuntamiento compraría a María del Socorro Barrios López, tía del regidor Lino Antonio Barrios Islas, por 3 millones de pesos, a pesar de que el valor catastral es de 1 millón 620 mil pesos. 

Posteriormente, el 18 de mayo, de nueva cuenta se realizó la votación para la donación del predio a la institución bancaria, -por recomendación de la Delegación Estatal de los Programas para el Bienestar, una vez que el ayuntamiento tuviera las escrituras del terreno- sin revocar el primer acuerdo. 

Mostrar más