Panteones operarán al 50% de aforo en Día de Muertos
Se implementarán medidas de seguridad
Este martes en reunión jurisdiccional de Seguridad en Salud se estableció que los panteones de la región de Tulancingo estarán abiertos durante la celebración de Día de Muertos, con aforo controlado y estricto cumplimiento de medidas de bioseguridad.
Durante la sesión con autoridades municipales, se estableció que el ayuntamiento debe garantizar que los camposantos operen en un 50 por ciento de aforo y que se instalen filtros sanitarios.
Asimismo se informó que el gobierno municipal en coordinación con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH), realizarán revisiones en los panteones.
Te recomendamos: Panteón municipal de Pachuca permanecerá cerrado en Día de Muertos
Lo anterior luego de que ayer lunes, en rueda de prensa el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera indicó que era decisión de los 84 presidentes municipales abrir o cerrar los panteones durante la celebración de Dia de Muertos.
Cabe recordar que el año pasado que fue una temporada de Día de Muertos atípica porque los panteones de la región de Tulancingo estuvieron cerrados, y solo algunos abrieron días previos para que los deudos acudieran sin aglomeraciones.