PAN no convocará a militantes a nueva marcha contra Reforma Electoral
El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo informó que no estima convocar a sus militantes para que asistan a la marcha del próximo 26 de febrero, con la cual se busca rechazar la reforma electoral y el denominado Plan B.
En ese sentido el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo informó que acudirán, pero a la Ciudad de México para manifestar su desacuerdo; mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aún está pendiente de resolver.
Asael Hernández Cerón, exdiputado local y actual secretario de Acción de Gobierno del PAN estatal, informó que “al ser una marcha de la sociedad civil, será esta quien asista. En el PAN a nadie se le han dado indicaciones de acarrear gente para que participe a este tipo de actividades”, dijo.
Te recomendamos: PAN se pronuncia en contra de Reforma Electoral nacional y local
Y añadió que serán los panistas que tengan convicción quienes acudirán, “pues a diferencia de lo que sí hizo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que se llevó a los gobernadores a acudir a su marcha; y en la que, por cierto, -dicen- los regañó porque no cumplieron”.
Asael Hernández refirió que su partido no emitirá convocatoria para participar en la marcha que tendrá lugar el último domingo de febrero, pues como partido político estará ajeno, pero como sociedad civil participarán quienes tienen la convicción de la defensa de las instituciones.
El pasado 13 de noviembre de 2022 se convocó a la primera marcha en defensa del INE en la cual participaron partidos políticos como el PRI, pero el resto fueron organizaciones sociales, en el caso de Hidalgo.
Puedes leer: Reforma electoral de gobernador es escueta: PAN Hidalgo
Sin embargo, para esta próxima manifestación Pachuca no está considerada en las plazas públicas que concentrarán manifestantes, y el PRI no se ha definido. En tanto, quienes sí acudirán serán militantes del PRD, pues de acuerdo con diputados federales estos acudirán, pero a la Ciudad de México a la concentración masiva.
En el Senado de la República siguen pendientes las reformas electorales y se plantea que pueda ser la próxima semana cuando se aprueben cuatro leyes que se integran al denominado Plan B que planteó el presidente de la República y que considera cambios en las reglas para los nombramientos de tres consejeros nacionales del INE en abril próximo. Además de acotamiento de recursos públicos destinados para los comicios.
- Más de 20 ediles denuncian a sus antecesores por más de 180 mdp revela Álvaro Bardales
- Vendedora ambulante pierde la vida al ser impactada por una camioneta en Pachuca; esto sabemos
- Activista en Tula recrimina falta de políticas públicas para erradicar violencia contra las mujeres
- Juez aplaza indefinidamente sentencia a Trump por caso Stormy Daniels
- Protesta contra albergue migrante demuestra discriminación, racismo y xenofobia: SEIINAC