PAN inició otro proceso de inconformidad contra triunfo de Julio Menchaca

El Partido Acción Nacional (PAN) señaló al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) por no admitirles a estudio un agravio planteado en su demanda de juicio de inconformidad por la que buscaban la anulación de los resultados de la pasada elección y la entrega de la constancia de mayoría a favor de Julio Menchaca Salazar.  

Aunque esta denuncia no corresponde a la impugnación contra la validez de la elección que declaró el tribunal local el pasado viernes, misma que fue anticipada por el Partido Revolucionario Institucional, el PAN inició otro proceso desde el pasado 2 de agosto señalando que hubo un planteamiento de agravio no admitido por los magistrados locales. 

TE RECOMENDAMOS: PRI inconforme con TEEH tras confirmar triunfo de Julio Menchaca

En el juicio electoral 244 a resolverse por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) este miércoles, el quejoso refiere que en el procedimiento JIN-GOB VAPORHIDALGO-001/2022 se determinó no admitir el agravio relacionado con el incremento paulatino del listado nominal utilizado y su posterior disminución. 

Durante la sesión del 5 de agosto, el Tribunal Electoral de Hidalgo desechó más de seis argumentos expuestos por la colación Va por Hidalgo para anular los resultados de la elección, como la presunta violencia política en razón de género, la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de diversos gobernadores y secretarios federales, así como un presunto rebase de tope de gastos de campaña. 

SIGUE LEYENDO: TEEH confirma validez de elección a favor de Julio Menchaca

No obstante, no se mencionó que entre los argumentos estuviera como agravio un presunto incremento paulatino del listado nominal utilizado y su posterior disminución. 

De manera general, las magistraturas coincidieron en la falta del partido de acreditar objetiva y materialmente las violaciones y su impacto, con medios suficientes e idóneos, por lo tanto, acreditaron validar los resultados de la elección y la constancia de mayoría entregada al morenista Julio Menchaca.  

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.