Esta mañana, un grupo de padres y madres de familia del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) del municipio de Ajacuba se manifestó frente a la presidencia municipal, exigiendo la presencia de las autoridades competentes, derivado que, a pocos días del inicio del nuevo ciclo escolar, programado para el próximo lunes 26 de agosto, los inconformes aún no han podido inscribir a sus hijos debido a que la institución se encuentra cerrada y en aparente abandono.
Los manifestantes expresaron su preocupación ante la falta de información sobre las inscripciones, mensualidades, lista de útiles y uniformes necesarios para el regreso a clases.
Además, señalaron que las maestras del plantel no los han atendido porque están realizando labores en el Cinturón Ecológico de Ajacuba, a petición de la presidencia municipal.


Ante la ausencia de respuestas por parte de las autoridades municipales y tras varias horas sin ser atendidos, los padres decidieron bloquear la circulación en ambos sentidos de la carretera Tetepango-Ajacuba como medida de protesta.
Los manifestantes advirtieron que no levantarán el bloqueo hasta que el presidente municipal, Francisco Basurto Acosta, los escuche y ofrezca una solución a la situación.
- Más de 145 mil mexicanos repatriados reciben apoyo
- Fuerzan sucursal del Banco del Bienestar y huyen con efectivo en Tepeji
- ¿Apocalipsis? Moscas invaden casas y negocios en Tizayuca… ¿Qué está pasando?
- La luna del lobo abrirá el 2026 con un espectáculo astronómico
- Refuerzan controles internos con pruebas antidoping a policías de Pachuca

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/08/Padres-del-CAIC-Ajacuba-bloquean-carretera-por-cierre-de-escuela.jpeg)