Padres cambian a sus hijos de escuela para recibir clases presenciales
Algunos planteles decidieron que el regreso a las aulas será después de las vacaciones de diciembre
Debido a que no todas las escuelas de educación básica públicas y privadas han abierto en la zona metropolitana de Pachuca, algunos padres de familia cambiaron de plantel a sus hijos para recibir clases presenciales.
Este lunes se cumplen tres semanas de que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) anunciara el regreso a clases presenciales en todos los municipios, y para diez demarcaciones se tendría que cumplir con un protocolo, autorizado por la Secretaría de Salud.
Sin embargo, en el caso de Pachuca son pocas las escuelas autorizadas por las autoridades sanitarias para abrir sus puertas, y otras decidieron que el regreso a las aulas será después de las vacaciones de diciembre, en enero de 2022, para estar mejor preparadas.
“Saben de alguna escuela que cuente con preescolar y primaria que tenga o vaya a tener clases presenciales todos los días, yo trabajo y busco”, expresó una mamá en el grupo de Facebook Padres de Familia por la educación presencial en Pachuca.
Dicho grupo fue creado el 4 de noviembre de 2021 para exigir a las autoridades la reapertura de los planteles en la capital hidalguense, y el 26 de noviembre organizó una protesta frente a la sede del gobierno estatal para pedir que abrieran las escuelas.
Por su parte el directivo de una escuela privada que inició clases presenciales hace dos semanas señaló que constantemente recibe llamadas y mensajes de padres de familia para inscribir a sus hijos y preguntar si todos los días hay clases presenciales.
Situación contraria a otros padres de familia que por temor a los contagios de Covid-19, aunque existan protocolos sanitarios en las escuelas, han preferido no mandar a los menores a las escuelas y continúan con la educación a distancia desde su casa.
Al 11 de diciembre, de acuerdo con el resumen técnico sobre Covid-19 de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Pachuca sigue a la cabeza con más contagios, acumula 28 casos activos, 12 mil 679 casos positivos acumulados, y 1 mil 306 defunciones.