Pachuca vs Real Madrid: con estos goles los ‘merengues’ se quedan la Copa Intercontinental

Pachuca vs Real Madrid: con estos goles los ‘merengues’ se quedan la Copa Intercontinental

Con goles de Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinícius, el Real Madrid goleó en Qatar 3-0 al Pachuca en la Final de la Copa Intercontinental.

Redacción
Diciembre 18, 2024

El Real Madrid se coronó campeón de la Copa Intercontinental 2024 de la FIFA tras vencer por un contundente 3-0 al Pachuca en el Estadio Lusail de Qatar, logrando así su título número 15 bajo la dirección de Carlo Ancelotti, quien se convirtió en el técnico más laureado en la historia del club al superar al legendario Miguel Muñoz.

Desde el primer minuto, el Real Madrid demostró su dominio. Con una posesión de balón inteligente y circulación rápida por las bandas, el equipo merengue se adelantó en el marcador al minuto 36. Un pase filtrado de Vinícius Júnior dejó a Kylian Mbappé frente al portero rival, Carlos Moreno, y el francés no dudó en empujar el balón para poner el 1-0 en el marcador.

En la segunda mitad, parecía que Pachuca intentaría presionar más, pero el Real Madrid recuperó el control rápidamente. Al 52’, el conjunto blanco amplió su ventaja con un golazo de Rodrygo. El brasileño realizó una excelente triangulación en la media luna del área, disparó a portería, corrigió su tiro entre tres jugadores y mandó el balón al fondo de la red para el 2-0.

El tercer gol llegó al 83’ por la vía del penal. Vinícius Júnior fue el encargado de ejecutar, disparando al centro con potencia. El portero Carlos Moreno no pudo evitar el tanto, sellando el 3-0 definitivo para el Real Madrid.

Pachuca intentó recortar distancias con varios remates de media distancia, pero la figura del portero belga Thibaut Courtois estuvo presente para evitar cualquier sorpresa. Incluso, un cabezazo de Salomón Rondón al 71’ rozó el travesaño, pero la reacción inmediata de Vinícius hizo que el Real Madrid respondiera con una jugada que terminó en un saque de esquina tras un gran desvío de Carlos Moreno.

Con esta victoria, el Real Madrid reafirma su supremacía internacional y suma un nuevo trofeo a su vasto palmarés, mientras que Ancelotti continúa escribiendo su nombre en los libros de historia del club merengue.