Esta mañana, un fuerte aroma a combustible alertó a vecinos de la localidad de Santiago Tlapacoya, en el municipio de Pachuca, quienes dieron aviso a las autoridades generando una intensa movilización de unidades y elementos policiacos.
Mediante una llamada al número de atención a emergencias 911 se notificó a la autoridad.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal desplegaron un operativo en la zona y, tras una inspección, localizaron una toma clandestina conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Te interesa: Estudiantes de la UAEH piden la liberación de Ángel, joven que defendió a su madre de ataque
La válvula conectada a la toma estaba prácticamente abierta, lo que provocó el derrame de miles de litros de hidrocarburo a través de una manguera instalada de manera ilegal.
El combustible quedó esparcido en el predio, provocando un daño ambiental considerable, así como de seguridad. El área fue acordonada y se notificó a personal de Seguridad Física de Pemex, quienes realizaron la inhabilitación definitiva de la toma.
- Captan VIDEO de instante en que locatarios salvan a mujer de secuestro; sus gritos los alertaron en Edomex
- INE determina sanción millonaria tras investigación a Nueva Alianza Hidalgo
- Sujetos armados interceptan y despojan de su vehículo a pareja en Zempoala
- Caminata por la inclusión en Tulancingo: jornada busca visibilizar retos y avances
- FOTOS | Se iba de fiesta en fiesta, mamá que golpeaba casi hasta la muerte a su hija y ya lo había hecho con otro hijo
crs

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/Imagen-de-WhatsApp-2025-08-08-a-las-09.39.28_da5b051c.jpg)