El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, informó sobre el caso de policías municipales relacionados con el accidente vehicular del exdiputado Alejandro Enciso Arellano, ocurrido el jueves a las 23:00 horas.
Según Enciso, su acompañante, quien conducía, estaba en estado de ebriedad. Debido a presuntas irregularidades en la actuación policial, el alcalde confirmó que dos oficiales fueron suspendidos temporalmente, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Por su parte, el exdiputado publicó un video en redes sociales, anunciando que entregaría su camioneta a galeras el martes 18 de marzo, aunque hasta el momento no se ha informado si cumplió con ello.
Te interesa: Secretaría de Salud de Hidalgo licita seguros vehiculares para 289 unidades de transporte
Detienen a presuntos culpables de robo a joyería en Pachuca
En otro tema, Reyes destacó el combate a la delincuencia en la capital hidalguense, resaltando la reciente detención de presuntos responsables de un robo a una joyería.
Según las autoridades, los detenidos provenían de Ciudad de México, reavivando el debate sobre la llamada “rata migrante”, delincuentes de otros estados que cometen crímenes en Pachuca.
Sobre la seguridad en las calles, se informó que los operativos han permitido la detención semanal de entre 7 y 10 personas por delitos como robo de luminarias, venta de drogas y posesión de armas hechizas.
Sin embargo, el déficit de policías sigue siendo un reto: actualmente hay 454 elementos, pero se necesitarían 800 para cubrir las necesidades de la ciudad. El alcalde señaló que esto se debe a limitaciones presupuestales, por lo que buscan mejorar la recaudación municipal y gestionar recursos ante el gobierno federal.
- Alma Lidia de la Vega, presidenta de la Comisión de Cultura en San Lázaro, sin pronunciamientos sobre la Zona Arqueológica de Huapalcalco
- Con dos goles de Kylian Mbappé, Real Madrid venció a Leganés
- Sorprende aumento en el consumo familiar a inicios de año en México
- Vandalismo en la Zona Arqueológica de Huapalcalco: Grafitis dañan el valor histórico
- Inicia prohibición de comida chatarra en escuelas: papás preocupados por golpe al bolsillo