Los Tuzos del Pachuca cayeron en tanda desde los once pasos 8-9 (10-11) con Chivas en la final de la categoría Sub-16 celebrada en el Estadio Akron, por lo que se tienen que conformar con el subcampeonato.
Los hidalguenaes tenían la ventaja en el juego de ida, 2-1. En la vuelta, a falta de cuatro minutos para culminar el tiempo regular, las Chivas empataron el global vía Diego Oliva, el juego se fue a tiempos extra, sin gol para ninguna escuadra.
Ya en la serie definitiva, se fueron a muerte súbita, Chivas acertó su novena oportunidad por conducto de Xantor Camacho y su portero David Nungaray evitó el empate para lograr el título del Torneo Grita México 2021.
Es la cuarta final en fila de las categorías inferiores que Pachuca no puede superar al Rebaño Sagrado.
Por Gerardo Campa
- Tepeyóllotl Biker 2026 recorrerá las montañas de Nicolás Flores
- Hidalgo se suma a “Puños de Transformación”: habrá boxeo en seis municipios
- Inquebrantables: realizarán ruta al mirador Navajas y Cueva de Solís en Tulancingo
- ¡Baja sensible para los Tuzos! Alexei Domínguez sufre fractura y será operado tras partido de Leagues Cup
- ¿España se queda sin la final del Mundial 2030? Revelan supuesto acuerdo secreto de Infantino con Marruecos

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/12/Chivas-vs-Pachuca-sub-16.jpg)
