Los Tuzos del Pachuca siguen sus entrenamientos para su debut ante Puebla el próximo 9 de enero en el Estadio Hidalgo en el Torneo Clausura 2023.
El estratega Guillermo Almada busca que sus jugadores lleguen a tope para defender la categoría de campeones.
Pachuca ganó el título del Torneo Apertura 2022, ahora quiere emular lo que lograron León, Pumas y Atlas, de ser bicampeones en torneo cortos.
Puedes leer: Pachuca regresó al protagonismo en 2022
Solo tres clubes han tenido esa distinción, pero ahora los hidalguenses quieren meterse a ese sitio de honor en el futbol mexicano.
Los Tuzos tendrán equipo casi completo para el siguiente torneo, la única baja importante es la de Víctor Guzmán que salió a las Chivas del Guadalajara.
La directiva de momento mantiene la promesa de mantener la base al continuar con Erick Sánchez, Luis Chávez y Kevin Álvarez, además de la base de jugadores extranjeros.
Pachuca tendrá casi dos semanas más de preparación para su primer juego, parece tiempo suficiente para pensar que ante los poblanos podrán tener un inicio triunfal.
Elementos cómo Óscar Ustari, Óscar Murillo, Nicolás Ibañez y Aviles Hurtado se perfilan para ser nuevamente pilares y darle la confianza a los jóvenes que podrían debutar en el torneo y seguir con el protagonismo de la Liga MX.
Te recomendamos: Posponen amistoso de pretemporada para los Tuzos
Otro factor que será clave es mantener hegemonía en casa con buenos resultados y hacer que la plaza del Estadio Hidalgo sea de las más difíciles de México.
Para este 2023, los Tuzos esperan que la afición les responda ya que en el año que está por culminar fueron de las sedes con peor porcentaje de entradas en nuestro país.
Por Gerardo Campa
- ¿Grupo Pachuca le ganó a Grupo Lauman? Partidos de los Tuzos vuelven a Tubi
- Arsenal vs Real Madrid cuartos de final Champions League: ¿Dónde ver el partido?
- Trump recibe a los campeones Dodgers en la Casa Blanca
- Champions League: UEFA anuncia el precio de los boletos para la final en Múnich
- México arrebata a China dos medallas de oro en la Copa del Mundo de Clavados