El Club de Futbol Pachuca invirtió cerca de 7 millones de pesos en Hidalgo para cumplir con los requerimientos de la FIFA y estar en condiciones de recibir a la Selección de Sudáfrica en Pachuca quienes arribaron este 2 de junio, informó el presidente Armando Martínez Patiño.
Durante su visita al Congreso del Estado y tras el arribo de la selección sudafricana, comentó que los deportistas ya se encuentran hospedados en la capital hidalguense y el próximo miércoles tendrán un entrenamiento a puerta abierta para posteriormente desarrollar diferentes actividades como partidos a puerta cerrada.
Martínez Patiño mencionó que la capital y el estado se encuentra en condiciones de recibir a la selección y existe una coordinación con autoridades estatales, municipales y la Guardia Nacional para garantizar su seguridad.
Para ello, han participado en reuniones conjuntas desde hace más de tres meses por lo que confió en que la capital será una buena sede de entrenamiento anfitriona.
Comentó que, aunque se invirtieron cerca de 400 mil dólares o cerca de 7 millones de pesos mexicanos para cumplir con los requerimientos que marca la Federación Internacional del Futbol (FIFA) estaban en condiciones de recibir a los jugadores y únicamente fue necesario construir una cancha réplica del Estadio Azteca, la cual será estrenada por ellos.
Resaltó que el Club Pachuca ha mostrado entusiasmo por la llegada de la Selección Sudafricana, quienes fueron recibidos con mariachi.
- Emiten alerta en Huehuetla ante riesgo de lluvias intensas; vigilan 10 localidades
- Hidalgo invertirá más de 10 millones de pesos para combatir el gusano descortezador en El Chico
- “Fue electo popularmente”: alcaldesa de Singuilucan justifica inacción ante amenazas de muerte de síndico
- Buscan tumbar consulta sobre corridas de toros en Hidalgo: ambientalistas anuncian batalla ante la Suprema Corte
- ¿Fichaje de lujo? Pachuca sorprende con el regreso de Rodolfo Pizarro: vuelve a casa el campeón que debutó con los Tuzos
crs

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/WhatsApp-Image-2026-06-02-at-2.48.17-PM-1.jpeg)
