Pachuca: impulsan turismo de sanación con congreso universal

Del 23 al 26 de octubre se realizará el Congreso Universal de turismo de salud, viajes y Espiritualidad en Pachuca, con una cosmovisión de los pueblos originarios y sabiduría ancestral.

Isabel Macotela, abuela de sabiduría ancestral, señaló que se tendrán mesas de trabajo, talleres, conferencias, una ceremonia de inauguración, así como pabellón artesanal y gastronómico.

Lee más: Paro UAEH: estudiantes no regresan a mesa de negociación

Se tendrá la asistencia de diferentes médicos ancestrales de diferentes partes de la República Mexicana para aplicar diferentes técnicas de sanación.

Durante rueda de prensa se explicó la necesidad de reconectarse con las raíces, de ahí que surge la visión de acercar la sabiduría antigua a todo el público.

¿Dónde será el congreso?

Los organizadores indicaron que el lugar de reunión será en las instalaciones del CEUNI, en la avenida Universidad, de Pachuca. No tendrá un costo económico, sino que bastará con la aportación de un alimento no perecedero, como es frijol, arroz, atún, entre otros.

Puedes leer: UAEH: ¿habrá detenidos por disturbios en Abasolo? Identifican a 5 presuntos agresores

Además, se informó que se espera la llegada de turistas de diferentes entidades. Esto abre las puertas para la derrama económica a través de las visitas a los diversos atractivos turísticos que hay en los municipios de la entidad.

Hicieron una invitación para que todo el público se sume y descubra alternativas de sanación, como el uso de plantas y hacer consciencia de la salud mental y emocional para poder encontrar la raíz de diferentes malestares.

Anunciaron que darán a conocer aspectos de la vida de las culturas mesoamericanas para difundir sus conocimientos que, a través de pinturas rupestres, zonas o sitios arqueológicos, rutas de paso comercial, calendario, zonas mineras prehispánicas, juego de pelota, entre otros, se han mantenido hasta nuestros días.

Mostrar más