VIDEO, goles: Pachuca femenil cae 2-1 contra el Guadalajara

Jornada 11 Liga Femenil Mx





Chivas hizo valer su condición de local y superó a las Tuzas del Pachuca, con marcador de 2-1, en compromiso de la jornada 10 del torneo Grita México A21 de la Liga Femenil Mx, que se jugó en el estadio Akron de la Perla de Occidente.

Guadalajara querían continuar sin caer en su territorio. Por su lado, las Tuzas necesitaban recuperar confianza para escalar a la parte media de la clasificación, luego del parón por la fecha FIFA.

El partido fue controlado inicialmente por las tapatías, quienes abrieron la cuenta apenas a los 10 minutos. Carolina Jaramillo anticipó un mal pase de la zaguera Mónica Alvarado, interceptó el esférico y superó a la portera antes de convertir el 1-0 en un grave error de la defensa.

La segunda anotación para las de casa llegó a los 22 minutos. Miriam Castillo anticipó a su marcadora en un tiro de esquina y le pegó para superar a Sthefany Barreras con un disparo que pegó en el travesaño antes de colarse en la escuadra de las de la Bella Airosa.

A los 29 minutos se presentó la mejor llegada para las dirigidas por Jaime Correa, cuando Natalia Gómez Junco controló en zona de peligro y le pegó a quemarropa contra una Celeste Espino que salvó al Rebaño.

Pachuca sorprendió en la recta final del partido. La recién ingresada, la argentina Ruth Bravo, conectó de primera intención luego de un servicio proveniente del carril izquierdo de Mónica Ocampo y de esa manera, superó a la portera de casa al 86´.

De esa forma Chivas se quedó con la victoria y mantiene paso perfecto en su territorio. Las Tapatías llegaron a 25 puntos en el tercer escalón general, mientras que las Tuzas se quedaron con nueve unidades en el lugar 13 de la clasificación.

El siguiente compromiso Pachuca recibirá en casa a las Diablas Rojas de Toluca.

También puedes leer:
Hidalgo logra oro en el Primer Abierto Nacional de Boccia
Pachuca vs América: afición reprocha alto costo de boletos
Pachuca vs América: afición reprocha alto costo de boletos

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.