Padres y madres de familia de la Secundaria General 9, Manuel Fernando Soto Pastrana, en la colonia La Raza de Pachuca, se manifestaron debido al presunto acoso escolar cometido por autoridades de esta institución.
En entrevista con medios de comunicación señalaron que derivado de estos supuestos ataques por parte de una prefecta denominada “Pily” a un adolescente de 15 años, éste decidió quitarse la vida.
Así lo manifestaron algunas madres de familia y compañeras del estudiante fallecido, quienes manifestaron que la exigencia era para destituir tanto al director por ser omiso ante las quejas de las y los niños que ya habían manifestado los presuntos jaloneos y acoso verbal del cual eran objeto.
Respecto a las pruebas que tienen, afirmaron que hay cartas en posesión del director que ha hecho firmar a algunos estudiantes.
- Arrancan Rutas de la Reconstrucción en Hidalgo tras daños por la vaguada monzónica
- Hidalgo castigará con cárcel el intercambio de niñas por dinero, ganado o cerveza
- Caen por huachicol: sentencian a 10 personas con 70 mil litros de combustible en Hidalgo
- Proponen que 42 municipios de Hidalgo solo puedan postular mujeres en 2027, pero alcaldes podrán buscar la reelección
- Hidalgo gastará más de 430 millones en uniformes escolares; entregas serán hasta octubre

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/07/Secundaria-La-Raza.jpg)
