Pachuca: detectan ventas fraudulentas en San Antonio
Ricardo Aguilar Núñez, titular de Seguridad Pública de Pachuca (SPP), informó que en la colonia San Antonio el Desmonte se han llevado a cabo diferentes transacciones que resultan ilícitas.
Señalaron que, a través de un trabajo de inteligencia por parte del Ayuntamiento, así como la colaboración de vecinos, lograron la detención de dos personas, de cuatro que presuntamente están involucradas en actos fraudulentos.
Señaló que esta banda es originaria de Ciudad de México específicamente de Iztapalapa, que además ya cuentan con antecedentes penales con delitos como homicidio “y tienen un amplio currículum inclusive fueron procesados y sentenciados”.
«Tenemos conocimiento que en esa colonia se han llevado ya bastantes transacciones, inclusive recordemos hace unos meses a un niño que lesionaron.
«Y nos dimos a la tarea de hacer un rastreo por las redes sociales y supimos que se iba a llevar una compraventa», aseveró.
El funcionario municipal dijo desconocer si estaban involucrados en el caso de un homicidio también en esta colonia el 2 de julio, eso lo determinaría el Ministerio Público. Pero explicó que sí tenían identificado el caso de una persona que el 17 de julio fue defraudada «por estos tipos».
Informó que también hubo la detención recientemente de una persona originaria de la Ciudad de México, que tenía sentencia por homicidio delitos contra la salud.
Además, el domingo fueron alertados por otro ciudadano, que estaba vendiendo su vehículo por Facebook, sin embargo, la transferencia no se reflejaría hasta el lunes, «la clásica», señaló el servidor público municipal.
En este caso específico había una contratación de dos personas que llevarían el vehículo a la Ciudad de México y a quienes no se les encontró responsable de ningún delito.
Agradeció la difusión de los medios de comunicación para el programa compra segura, pues a través de éste, la gente comienza a acercarse a la Secretaría de Seguridad Pública municipal y solicitar el apoyo para sus transacciones.