La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), logró la detención de dos individuos presuntamente involucrados en un caso de privación ilegal de la libertad y abuso sexual.
Los sospechosos, identificados por las iniciales E. R. A., de 50 años, y O. E. H. P., de 29 años, fueron capturados en flagrancia en el fraccionamiento Los Cedros, debido al operativa de la SSPH.
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2024/10/FOTO-13-Octubre-2024_Seguridad_Seguimiento-vehicular--800x800.jpg)
El incidente se desencadenó tras un llamado de auxilio al 911 de Emergencias, en el que reportaron que una joven había sido engañada y subida a un vehículo blanco por los dos sujetos. La madre de la víctima, que viajaba en otro vehículo, presenció el hecho y alertó a las autoridades.
A través del análisis de videovigilancia, identificaron el automóvil Audi en el que los sospechosos habían huido, lo que permitió su pronta captura.
La víctima recibió atención y apoyo de la Policía Violeta, una unidad especializada en la atención a víctimas de violencia de género. La joven relató a las autoridades el abuso que sufrió a manos de los detenidos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. La SSPH reitera su llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones reportando cualquier incidente sospechoso al 911 de Emergencias y/o al 089 de denuncia anónima.
Por América Castillo
- Cae grupo ligado a delitos en Tepeapulco con armas y más de mil dosis de droga
- Detienen a presunto narcomenudista y recuperan motocicleta robada en Progreso de Obregón
- ¡Terrible! Balneario en Hidalgo: Se ahoga y fallece niña de 10 años; autoridades ya investigan
- Localizan cuerpo de un hombre en una zanja junto al Arco Norte, en Tula de Allende
- [VIDEO] Cateos en Pachuca: desmantelan centro de videovigilancia; así se realizó el operativo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/10/Pachuca-acosadores-sexuela.jpg)
