Pachuca: Caasim realiza sustitución de tuberías y mantenimiento tras manifestación de vecinos

Pachuca: Caasim realiza sustitución de tuberías y mantenimiento tras manifestación de vecinos

La Caasim supervisa y realiza mantenimiento en la infraestructura sanitaria de la colonia Villa Aquiles Serdán.

Redacción
Enero 21, 2025

Tras una manifestación en el bulevar del Minero la mañana de este martes, el personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) comenzó con trabajos en la colonia Aquiles Serdán, con el fin de dar mantenimiento en las líneas de drenaje.

Acompañados por vecinos de la zona, se inspeccionaron los pozos de visita y las líneas de drenaje para evaluar las condiciones del sistema.

Durante la jornada, el equipo operativo de Caasim, en colaboración con el departamento de alcantarillado sanitario, utilizó un equipo hidroneumático tipo “VACTOR” para realizar la limpieza y el mantenimiento de las líneas de drenaje ubicadas en las calles Santa Catalina, Victoria, Guadalupana e Hidalgo de la colonia Venustiano Carranza.

Además, en el bulevar Minero de la misma colonia, comenzaron los trabajos de sustitución de 311 metros de tubería de 30 centímetros de diámetro. La tubería, con más de 30 años de antigüedad, será reemplazada para evitar afectaciones en la red sanitaria.

También se realizarán cambios en las descargas domiciliarias y se brindará asesoría para la instalación de válvulas Check en las viviendas que lo requieran.

¿Por qué protestaron vecinos contra Caasim?

Este martes 21 de enero, los vecinos de las colonias Aquiles Serdán y Venustiano Carranza en Pachuca se manifestaron sobre el bulevar Minero.

La protesta fue motivada por el incumplimiento de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) a una minuta firmada el 14 de enero, en la que se comprometieron a renovar una línea de drenaje en la zona.

Desde las 8:00 horas, los habitantes comenzaron a caminar desde la preparatoria 3 hasta la avenida 6 de la colonia Plutarco Elías Calles, expresando su inconformidad.

Los manifestantes denuncian el abandono y la falta de mantenimiento en las líneas de drenaje sanitario, además de señalar la escasez de agua potable y los problemas con la red de drenaje pluvial, que cada temporada de lluvias causa inundaciones en las colonias afectadas.