Pachuca: administración de Sergio Baños concluirá sin acuerdo con sindicato

Respecto a cómo avanzan las negociaciones del ayuntamiento capitalino con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (Sutsmp), el alcalde Sergio Baños afirmó que no ha tenido diálogo con el líder Percy Espinosa Bustamante desde hace dos meses.

El funcionario municipal dijo ante medios de comunicación que no ha mantenido comunicación en el dirigente sindical debido a que pidió una tercera persona “y estamos respetando su decisión”.

Recordó que a su gestión le dejaron el problema del incremento al Sindicato desde 2017 y él hizo el pago hasta el 2021, “que lo tuve que subsanar y no dejaron recursos”.

Puedes leer: Ambulantaje en Pachuca no es un pendiente, sino área de oportunidad: Sergio Baños

Baños Rubio afirmó que él sí dejará un recurso superior a los 31 millones de pesos para solventar el incremento salarial del 3 por ciento del 2023 y mismo porcentaje para el 2024, lo cual es lo que marca la Ley de Disciplina Financiera.

Informó que de esa manera dan “orden y dejan ese recurso para que no se tenga ningún inconveniente el día de mañana, en un sentido de responsabilidad”, con esto se solventa el aumento del 3 por ciento, si es que el Sustsmp decide aceptar y llegar a un acuerdo.

Indicó que Percy Espinosa había solicitado un incremento salarial del 32 por ciento en dos años, lo cual significaba más de 137 millones de pesos, “¡No puede ser!”, expuso.

Te interesa: Cabildo de Pachuca insiste en modificar horarios de restaurantes, bares y cantinas

El alcalde dijo que aunque todos los sindicalizados merecen su reconocimiento y respeto, porque hay mucha gente valiosa, muchos de ellos casi ganan lo mismo que un secretario o un director de gobierno estatal.

Y cuestionó públicamente al dirigente municipal por qué no acepta que ya no se pague en efectivo a todos los sindicalizados, si todos en el ayuntamiento tienen tarjeta para hacerles transferencia electrónica.

“El señor (Percy Espinosa) no quiere, él quiere en efectivo todo, por eso mismo es un riesgo y también no quería credencializar a los sindicalizados para que puedan checar”, comentó.

Aseveró que la manera en que su gestión ha buscado poner orden, ha generado “ámpulas”, refiriéndose a las resistencias al cambio. 

Mostrar más