Pachuca acumula hasta dos manifestaciones a la semana por falta de agua

Denuncian que las veces que les ha llegado el agua potable a sus viviendas se percibe sucia

La crisis de agua en la capital hidalguense se ha traducido en una y hasta dos manifestaciones a la semana por parte de usuarios de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim)

La zona metropolitana de Pachuca acumula seis protestas en las últimas cinco semanas ante la falta de suministro, de acuerdo con un recuento realizado por La Jornada Hidalgo

También por desabasto de agua, la mañana del jueves 16 de febrero habitantes de los fraccionamientos Pitahayas y Haciendas de Hidalgo bloquearon el bulevar Santa Catarina. 

Te recomendamos: Vecinos de El Palmar bloquearon el Colosio por falta de agua

Ese mismo día, pero horas después, vecinos de la colonia Piracantos cerraron el tránsito vehicular sobre bulevar Minero, quienes reclaman que, pese a pagar mes con mes el servicio de agua potable, por días carecen del servicio. 

El 23 de febrero, con diversos mensajes impresos en lonas, colonos de fraccionamientos del sur se instalaron afuera de la sede de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) para exigir solución al problema. 

“Solicitamos la presencia de los presidentes municipales de Zempoala, Pachuca y Mineral de la Reforma”, se leía en las pancartas de los manifestantes, quienes aseguraron que han ingresado diversos escritos dirigidos a la citada dependencia estatal sin tener respuesta. 

Puedes leer: Caasim Pachuca: ¿Cómo solicitar pipas de agua?

El 28 de febrero, habitantes del Palmar bloquearon el bulevar Colosio en ambos sentidos, donde exigían “queremos agua” y recriminaban que, aunque pagan sus recibos, no tienen ni siquiera abastecimiento través de pipas. 

La última manifestación se registró el pasado 6 de marzo, donde nuevamente fue bloqueado el bulevar Santa Catarina por vecinos de Haciendas de Hidalgo y Pitahayas, para exigir que el organismo operador del agua cumpla con el acuerdo de suministrar el recurso a mil 600 casas de manera constante. 

De igual manera, denunciaron que las veces que les ha llegado el agua potable a sus viviendas se percibe sucia y con aroma desagradable.  

Mostrar más