Con la inscripción de 185 niños y adolescentes, está a punto de conformarse la orquesta sinfónica de Ixmiquilpan, restan aún 15 lugares a ocupar para iniciar el proyecto.
Así lo dio a conocer el alcalde municipal Emmanuel Hernández Pascual al agradecer la respuesta de la ciudadanía ante em interés por formar parte de este proyecto que busca incentivar a los niños y jóvenes de la demarcación.
De acuerdo a lo manifestado por el edil, hasta ahora se han ocupado ya 185 de los 200 espacios disponibles, entre los que se destinarán a quienes toquen alguno de los 22 instrumentos con los que contará esta orquesta, así también los que integren el coro de la misma.
Te recomendamos: Estos son los nuevos programas culturales en Hidalgo
Hernández Pascual indicó que ya están por iniciar las clases que serán impartidas de manera gratuita, gracias a que el sueldo del mandatario será donado para el pago de los maestros encargados de esta orquesta.
Por lo que llamo a la población interesada a inscribirse, teniendo como único requisito el gusto por la música y tener entre 7 y 17 años de edad.
Por: Yeralín Bonilla
mho
- Detienen y deportan a guatemalteco en Tulancingo por estancia irregular
- Tula recibe más de 8 mil visitantes por equinoccio de primavera en zona arqueológica
- Sheinbaum conmemora natalicio de Benito Juárez y reconoce a Margarita Maza
- Nuevas tarifas de agua en Hidalgo: aplican cambios en tres municipios
- Raúl Jiménez llora tras su primer gol desde la muerte de su padre

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/orquesta-sinfonica-ixmiquilpan.jpg)