Operativo en la México-Pachuca provoca caos vial

Patrullas y elementos policiacos realizan operativo vial en la autopista México-Pachuca rumbo a Indios Verdes. Foto: Especial

Operativo en la México-Pachuca provoca caos vial

La SSC desplegó un operativo en la México-Pachuca para contener el avance de manifestantes hacia CDMX.

América Castillo
Mayo 20, 2026

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementaron un operativo vial sobre la autopista México-Pachuca para impedir el avance de manifestantes y transportistas hacia la Ciudad de México.

Las unidades policiacas fueron ubicadas pasando la zona del Río de los Remedios, con dirección hacia Indios Verdes, donde se reportaron afectaciones a la circulación.

Reportan cierres y afectaciones en accesos a la capital

De acuerdo con los primeros reportes, las movilizaciones anunciadas para este día provocaron presencia policial y bloqueos parciales en algunas de las principales vías de acceso a la capital del país.

Además de la autopista México-Pachuca, también se informaron cierres sobre Insurgentes, a la altura de Tlatelolco.

Manifestación de transportistas genera vigilancia vial

Las autoridades capitalinas desplegaron el operativo con el objetivo de contener el ingreso de contingentes de transportistas que pretendían movilizarse hacia distintos puntos de la ciudad.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre enfrentamientos ni personas detenidas derivadas de las acciones de vigilancia implementadas en la zona.

Recomiendan tomar precauciones

Automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en dirección a Indios Verdes debido a la presencia de unidades policiacas y maniobras de control vial.

Las autoridades recomendaron tomar previsiones y considerar rutas alternas para evitar retrasos.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

acf

Banner Entretenimiento