Ómicron: la variante está afectando a niños menores de 5 años

Los hospitales llenos de menores contagiados de Covid 19





La nueva variante de Covid 19, Ómicron, está afectando a menores de 5 años en una zona de Sudáfrica, que ha registrado un aumento en los ingresos hospitalarios de niños, por lo que se supone un riesgo.

Científicos sudafricanos señalaron que aún no se puede realizar una afirmación sobre que la variante Ómicron sea la responsable de este incremento de hospitalizaciones de menores.

Incluso, médicos de Sudáfrica advirtieron que tienen los hospitales llenos de menores contagiados de Covid 19.

Te recomendamos: ¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron?

Aumenta cifra de contagios en memores

Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica señaló que en las primeras dos semanas de la cuarta ola, del 14 al 28 de noviembre se reportaron más de 100 memores contagiados de Covid 19.

Esta cifra es la segunda más alta en los grupos de edad, solo superada por los adultos mayores de 60 años.

Los médicos de los hospitales de Sudáfrica destacaron que no se sabe con certeza si todos los menores estaban infectados de Ómicron.

Puedes leer: Expertos afirman que variante Ómicron es más transmisible por aire

Síntomas de Ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de preocupante la nueva variante Covid 19 detectada en Sudáfrica a la que llamó «Omicron» con una gran cantidad de mutaciones detectadas que tienen en alerta roja al mundo entero en vísperas de las fiestas decembrinos.

Ómicron es la quinta variante Covid 19 en ser reconocida como preocupante por la OMS que la ha denominado B.1.1.529 la letra griega Ómicron y fue detectada el pasado 24 de noviembre.