El gobernador Omar Fayad Meneses, instruyó a la Procuraduría General del Justica de Estado Hidalgo la instalación de una Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales, luego de la reiterada denuncia de maltrato animal por parte de la sociedad civil, asociaciones y colectivos.
A través de su cuenta de Twitter indicó que con “la finalidad de contar con agentes del Ministerio Público, peritos y policías de investigación, que brinden atención especializada a este tipo de delitos y dicten las medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de los animales”.
Describió que esta acción se deriva del aumento en la incidencia delictiva por el maltrato animal, y en consideración de las luchas que encabezan asociaciones y colectivos en favor de los derechos de los animales.
Además invitó a la población a denunciar este delito, ante la Procuraduría estatal de Protección del Medio Ambiente (PROESPA) Hidalgo, o bien al número de emergencias 911 o al 089, pues ¡en Hidalgo cero tolerancia a la violencia contra los animales!
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Actopan: persisten inconsistencias en contratos de la Feria de la Barbacoa 2025
- Vinculan a Percy E.B. por presunto desvío de recursos públicos
- Actualización del protocolo de búsqueda elimina carpetas de investigación; familias acusan retroceso
- Falta de respeto declaraciones de Benjamín Rico tras su salida: Marco Mendoza

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/02/Maltrato-animal-Atotonilco-de-Tula-1.jpg)