Omar Fayad inaugura el Laboratorio Estatal de Salud Pública en San Agustín Tlaxiaca
Ofrecerá cerca de 60 protocolos de atención, entre pruebas de diagnóstico y determinaciones
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, inauguró el nuevo Laboratorio Estatal de Salud Pública en San Agustín Tlaxiaca que permitirá ofrecer cerca de 60 protocolos de atención, entre pruebas de diagnóstico y determinaciones.
A través de sus redes sociales informó que la capacidad de respuesta el Laboratorio Estatal de Salud Pública, impactará de manera positiva a la población hidalguense, pero también a los habitantes de entidades cercanas como: Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Estado de México.
Te recomendamos: Omar Fayad y Mauricio Kuri recorren zona metropolitana de Pachuca
Sin invitación a medios de comunicación, el gobernador cortó el listón inaugural junto a Zvi Tal, embajador de Israel en México, quienes junto con trabajadores de la Secretaría de Salud realizaron el protocolo.
“Este nuevo laboratorio que ponemos en operación, sustituye a una infraestructura médica de más de 30 años de antigüedad, que por el incremento de la población ha quedado rebasada”, escribió en Twitter el gobernador, quien añadió que este nuevo espacio estará ubicado en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTIH), en San Agustín Tlaxiaca.
Puedes leer: Omar Fayad inaugura Hospital General de Zimapán
Y se destacó que en este espacio, cuenta con áreas de biología molecular, así como la de toma y recepción de muestras de este nuevo laboratorio que es tres veces más grande que las instalaciones anteriores, ubicadas sobre el boulevard Colosio.
“Mejorando los servicios de salud de nuestro estado, hemos transformado y mejorado la calidad de vida de las y los hidalguenses”, puntualizó el gobernador estatal.
- Pachuca: vecinos se oponen a albergue para niñez migrante; detienen temporalmente obra
- ¿Cómo renovar la Visa sin entrevista?: fechas para diciembre
- Pachuca: termina bloqueo en bulevar Santa Catarina
- Laguna de Atezca: acampa en uno de los lugares más emblemáticos de Hidalgo
- México no es puerta de entrada para productos chinos: Sheinbaum