La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido un llamado urgente para la revisión de mil 163 motocicletas Honda debido a una posible falla mecánica que podría incrementar el riesgo de accidentes.
Los modelos afectados son la Honda CB350D (año 2024) y la Honda CB300F Twister (año 2023).
Detalles de la falla
La falla se debe a que las molduras que componen el sensor de velocidad no se soldaron adecuadamente, lo que podría permitir la filtración de agua. Esto podría ocasionar lecturas incorrectas de velocidad y activar el sistema antibloqueo de ruedas (ABS) de manera indebida, aumentando el riesgo de accidentes.
Puedes leer: Año Nuevo 2025 CDMX: ¿quién va a estar en el Ángel de la Independencia para el concierto de Fin de año?
Como contramedida, Honda ofrecerá el reemplazo del sensor de velocidad de las ruedas delantera y trasera sin costo alguno para los propietarios afectados. Los propietarios recibirán un aviso por correo electrónico o llamada telefónica para acudir al distribuidor Honda más cercano y programar una cita.
Para más información, los propietarios pueden consultar el llamado a revisión en la página oficial de Honda o contactar a la empresa a través de los Distribuidores Autorizados de Motocicletas Honda y el teléfono 800 368 8500.
Profeco y Honda están comprometidos en proteger la seguridad de los consumidores y evitar incidentes derivados de esta falla mecánica. Se exhorta a los propietarios de los modelos afectados a atender el llamado con prontitud para asegurar un manejo seguro de sus vehículos.