«Obviamente le quiero ganar a Pachuca»: Héctor Herrera
Pachuca debutará en la Leagues Cup en los Dieciseisavos de final ante el Houston Dynamo, equipo en el que milita Héctor Herrera, lo que significará el reencuentro del mediocampista con el club en el que se formó.
Al respecto, ‘HH’ fue cuestionado en rueda de prensa sobre cómo se sentía de enfrentar al equipo con el que debutó en la Liga MX, afirmando que le da felicidad la oportunidad de compartir el terreno de juego.
«Estoy muy contento de poder enfrentar a Pachuca, que fue el equipo que me dio la oportunidad y que me hizo crecer como persona y como jugador», dijo.
Asimismo ‘El Zorro’ señaló que pese al reencuentro con los Tuzos, tiene claro que siempre juega para ganar.
«Es un orgullo poder enfrentarlo y obviamente les quiero ganar, uno siempre juega para ganar. Podré saludar a mucha gente que me ayudó y me vio crecer en todos los aspectos», comentó.
TE SUGERIMOS: Pachuca vs Houston Dynamo: ¿dónde ver el debut de los Tuzos en la Leagues Cup?
Héctor Herrera no festejaría un gol contra Pachuca
Durante la misma rueda de prensa, algunos periodistas cuestionaron al ganador de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sobre cómo festejaría un gol contra los Tuzos, algo que el jugador ve como «imposible».
«No, imposible (festejar). Yo le debo todo a Pachuca, lo que soy como persona, como jugador y obviamente mi corazón siempre será tuzo porque fue en el equipo en el que crecí», respondió.
De igual forma, Herrera calificó un festejo contra su exequipo como «una falta de respeto», no sin dejar de recalcar que buscará el triunfo con su actual equipo.
“Sentiría que sería una falta de respeto muy grande, pero soy un profesional y quiero ganar dentro de la cancha. Hoy estoy con Houston, defiendo la playera de ellos. Les tengo mucho respeto, mucho cariño, es mi equipo», finalizó.
Héctor Herrera debutó en la Liga MX con los Tuzos del Pachuca el 23 de julio de 2011, donde jugó 55 encuentros oficiales, anotó dos goles y repartió dos asistencias. Tras dos años con el equipo de Hidalgo migró a Europa para vestir las playeras de clubes como el Oporto y el Atlético de Madrid.