El fiscal federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, en juicio oral obtuvo de la Jueza Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, una sentencia condenatoria en contra de Nahataen “T” y José “T”, por ser penalmente responsables en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal detuvieron a los ahora sentenciados en el municipio de Atotonilco de Tula, a bordo de un tractocamión en posesión de 55 mil 846 litros de petróleo crudo, quienes no pudieron acreditar la procedencia legal, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Al contarse con los elementos suficientes de prueba que demostraron la culpabilidad de Nahataen “T” y José “T”, en un procedimiento abreviado, la jueza determinó una sentencia de ocho años de prisión para cada uno de los sentenciados, así como el pago de una multa de 829 mil 920 pesos por los daños y detrimento ocasionados al patrimonio nacional; de igual manera, se estableció la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
- Senado avala por unanimidad eliminación de “pensiones doradas” a ex funcionarios
- Embajadora de Sudáfrica recorre el Estadio Hidalgo previo a la llegada de su selección para el Mundial 2026
- Atotonilco de Tula: planta tratadora de aguas debe más de 100 millones de pesos en impuestos; se niega a pagar
- Congreso de Hidalgo impulsa el diálogo sobre liderazgo de mujeres con conversatorio
- Beca Benito Juárez 2026: ¿qué estudiantes recibirán un pago doble de 3 mil 800 pesos?

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/08/Huachicol-Mineral-de-la-Reforma-1.jpg)